Ninguno de nuestros productos contiene aditivos artificiales y así seguirá siendo. Creemos que todas esas pequeñas cosas que hacemos contribuyen a marcar la diferencia. Buscamos de forma constante maneras de ser más naturales y más respetuosos con el medio ambiente. Esta máxima está presente en cada una de las decisiones que tomamos.
Cupper ha asumido el firme compromiso de ofrecer productos ecológicos y cualquier producto nuevo que desarrollemos contará con el certificado de origen ecológico. Gracias a nuestros principios, podemos garantizar que no utilizamos ningún ingrediente transgénico y que todos ellos provienen de fuentes no transgénicas. Desaconsejamos encarecidamente el uso de sustancias químicas como pesticidas entre nuestros agricultores, porque consideramos que eso nos aporta un té superior, además de ser mejor para el medio ambiente.
Nosotros creemos en aquello de que “menos es más” y actuamos en consecuencia con nuestro té y también con nuestros envases. Nunca hemos utilizado bolsas de té blanqueadas porque… ¿a quién le importa si la bolsa de té no es blanca? Al fin y al cabo, lo importante es lo que va dentro.
Cupper se pasó a materiales totalmente biodegradables y de origen vegetal hace más de un año. Gracias a ello, hemos evitado que toneladas de plástico acaben en la cadena de residuos. En estos momentos, estamos trabajando en una serie de alternativas de envasado ecológicas, que pasan por reducir el peso de nuestros envases y mejorar su reciclabilidad.
Somos conscientes de que, a veces, puede resultar difícil clasificar nuestros residuos. Así que, para facilitar las cosas, hemos creado una tabla sencilla en la que se indica exactamente cómo debe reciclarse o desecharse cada elemento de nuestros envases.
Nuestras bolsas de té se sellan con un material biodegradable de origen vegetal, por lo que no contaminan los residuos destinados a compost con sustancias petroquímicas. No obstante, según las últimas recomendaciones, el compost en el Reino Unido no suele alcanzar una temperatura suficiente como para romper las bolsas de té. Solo podemos recomendar que las bolsas de té vayan al cubo de basura destinado a restos de comida.
Si bien el cartón de nuestras cajas y etiquetas es biodegradable, ese proceso puede ser muy largo. Es por ello que creemos que la mejor alternativa para estos elementos es el reciclado.
Nos gusta ser siempre pioneros de lo que hacemos y nos esforzamos por mejorar nuestro producto cada día.
Si todo va según lo previsto, nuestras bolsas de té serán aptas para una instalación de compostaje doméstica y totalmente biodegradables a partir de febrero.
En Cupper, siempre nos marcamos el objetivo de hacer lo correcto, tanto para las personas como para el planeta, y la honestidad es uno de nuestros valores distintivos. En 2018, fuimos la primera compañía de té del mundo que pasó a utilizar bolsas de té no blanqueadas, libres de transgénicos y de plásticos. ¡Bieeeeen! No obstante, hoy en día existen recomendaciones más precisas para hablar de biomateriales y creemos que debemos ser más claros acerca de a qué nos referimos cuando hablamos de materiales “libres de plásticos”.
Cuando mencionamos bolsas de té libres de plástico, queremos decir que nuestras bolsas de té no contienen polipropileno, conocido también como plástico a base de petróleo, aceites o combustibles fósiles.
Las bolsas de té Cupper se sellan con un material no transgénico elaborado a partir de celulosa vegetal llamado PLA y también conocido como bioplástico. El PLA se fabrica a partir de biomateriales, es totalmente biodegradable, mucho más respetuoso con el medio ambiente y no tiene nada que ver con los plásticos a base de aceite que tanto preocupan a las personas (y con toda la razón).
El biomaterial que utilizamos está clasificado como “libre de plásticos” según la definición del grupo ecologista A Plastic Planet. Nos gustaría que la diferencia entre ambos materiales quedase muy clara.
Cuando mencionamos bolsas de té libres de plástico, queremos decir que nuestras bolsas de té no contienen polipropileno, conocido también como plástico a base de petróleo, aceites o combustibles fósiles.
El nuevo papel de nuestras bolsas de té está hecho a partir de un biomaterial, es decir, de un material de origen vegetal.
Nunca utilizaríamos productos transgénicos y es por ello que nos servimos de un biopolímero procedente de cultivos no transgénicos garantizados para sellar el papel de las bolsas.
Añadir cualquier aditivo artificial a nuestros productos es para nosotros una línea roja, por lo que nunca blanqueamos nuestras bolsas de té.
Las bolsas de té Cupper se sellan con un material no transgénico elaborado a partir de celulosa vegetal llamado PLA y también conocido como bioplástico.
Todos los tés Cupper se mezclan y envasan en el Reino Unido, limitando así los kilómetros de transporte necesarios para que puedas saborear tu taza de té cada día. Sin embargo, esto es solo el principio…
Durante la última década, hemos contrarrestado más de 31.000 toneladas de emisiones de carbono. Se trata del equivalente a 347.017 viajes en coche de Londres a París.
Además, nuestra fábrica de té de Beaminster es neutral en cuanto a emisiones de carbono y el 98% de los residuos de la fábrica se reciclan. De hecho, nuestros residuos de té se utilizan para generar energía renovable.